Business

S CORPORATION

Una compañía constituida bajo el subtítulo S del IRC está considerada como una "S-Corporation". Este tipo de sociedad mercantil es la utilizada principalmente por pequeñas y medianas empresas.

Introducción al concepto de S Corporation.


Una compañía constituida bajo el subtítulo S del IRC está considerada como una "S-Corporation". Este tipo de sociedad mercantil es la utilizada principalmente por pequeñas y medianas empresas.

A efectos de impuestos, una S Corporation generalmente no está sujeta a impuestos por si misma, por contra estará considerada constituida en régimen de transparencia fiscal, los ingresos, las pérdidas, las deducciones y los créditos pasarán directamente a sus accionistas de forma similar a lo que sucede en un Parnertship.

S Coporation

Aunque una "S Corporation" está obligada a presentar una declaración de impuestos por si misma, solo es a título informativo, estando obligada a trasladar todos sus partidas fiscales a sus accionistas en proporción al número de acciones que cada uno posea. Los accionistas a su vez deberán declarar dichos ingresos en sus propias declaraciones.

Una "S Corporation" es mimilar a una "C Corporation" en su funcionamiento y gestión, no obstante existen grandes diferencias a nivel fiscal, así como otras limitaciones específicas.

Conceptos básicos sobre "S Corporation".


La actividad principal de este tipo de compañías debe desarrollarse dentro de los EE.UU. corporaciones internacionales no podrán instrumentarse bajo el título S del código de impuestos.

Solo tienen un cierto tipo de accionistas permitidos, Partnerships, Corporations y extranjeros no residentes no se le está permitido participar en este clase de sociedades. Adicionalmente, el número de accionistas no puede ser superior a 100.

Una S Corporation solo puede tener un tipo de participaciones sociales (acciones), las cuales tendrán los mismos derechos económicos. A diferencia de las "C Corporation" ciertos negocios como compañías de seguros, ciertos bancos y otros casos particulares, no pueden constituirse bajo el subcapitulo "S" del código de impuestos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información